domingo, 18 de octubre de 2015

WEP WPA

WEP WPA 

WEP
 La seguridad de la red es especialmente importante para las aplicaciones o programas que almacenan información valiosa. WEP cifra los datos en su red de forma que solo el destinatario deseado puede acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP, también codifica los datos mediante una clave de cifrado antes de enviarlo al aire. 

Cuanto más larga sea la clave, más fuerte será el cifrado. Cualquier dispositivo de recepción deberá conocer dicha clave para descifrar los datos. Las claves se insertan como cadenas de 10 o 26 dígitos hexadecimales 5 o 13 dígitos alfanuméricos.

WPA 

Emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hace que las incursiones en la red inalámbrica sean más difíciles que con WEP.  WPA está considerado como uno de los niveles mas altos de seguridad inalámbrica para la red, es el método recomendado si su dispositivo es compatible con ese tipo de crifrado. Las claves se insertan como dígitos alfanuméricos, sin restricciones de longitud, en la que se recomiendan utilizar caracteres especiales, números, mayúsculas,minúsculas, y palabras difícil de asociar entre ellas o con información personal. Dentro de WPA, hay dos versiones de WPA, que utilizan distintos procesos de actuación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario